La escuela de música CAMSAT, nace en el año 2012, por iniciativa de German Pravia, sacerdote misionero y profesor de música. En sus inicios la escuela de música estaba integrada por 11 alumnos en guitarra, habiendo en ese entones solo dos guitarras que los alumnos debían compartir. Viendo el interés de los chicos, el Padre German Pravia se las ingenio y con maderitas diseñó lo que sería el mango de una guitarra para que cada uno de los alumnos pudieran practicar en sus hogares.
Al año siguiente, con el apoyo del programa Sonidos de la Tierra, se pudo disponer de profesores e instrumentos. En el 2013 la escuela ya contaba con instrumentos de cuerdas y con un total de 40 alumnos. En la actualidad la escuela de música cuenta con más de 50 alumnos de distintas edades e instrumentos.
La orquesta de CAMSAT está compuesta por los alumnos que forman parte de la escuela de música. Dentro de la orquesta tenemos instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo), instrumentos de vientos (flauta, clarinete, saxofón, trombón), guitarra y percusión. La orquesta ha participado en seminarios internacionales de música dictados en diferentes ciudades del país.