top of page

En 1989 en la sacristía de una capillita del barrio instalamos un consultorio médico con un grupo de médicos voluntarios profundamente humanistas y comprometidos. CAMSAT se inició con esta área.

 

La salud para todos fue nuestro impulsor, nuestra guía. Gracias a nuestra lucha logramos construir un dispensario médico y un centro de asistencia odontológica equipado por nosotros; creemos que nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos. Trabajamos para que la cobertura sanitaria en el Bañado Tacumbú sea total y todos puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

 

Actualmente, desde el 2008 gracias a un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Centro de Salud es denominado UNIDAD DE SALUD DE LA FAMILIA USF-CAMSAT SAN FELIPE Y SANTIAGO que funciona con  un equipo que incluye médicos, enfermeras y agentes comunitarias de cada zona de nuestro barrio.

​

Cada agente comunitaria realiza visitas mensuales a las familias y cuenta con el registro de las mismas, también imparte programas de formación y prevención en Salud y formación social.

​

Seguimos con los servicios de odontología, pediatría, clínica médica. Trabajamos incansablemente para garantizar que nadie pierda la vida por falta de recursos económicos. Creemos firmemente en la salud como un derecho humano fundamental, accesible a todos sin distinción

SALUD

bottom of page