Contamos con un espacio de 60 m² que se habilito gracias a gestiones realizadas en conjunto con Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, a través del Ballet Clásico y Moderno Municipal, y el apoyo financiero de Petrobras Paraguay. Donde promovemos e incentivamos el uso creativo del tiempo de la población infantil del Bañado Tacumbú en un ambiente protegido, fomentando la revalorización de las danzas clásicas, las tradicionales y las contemporáneas, además fomentamos la participación de las familias en el proceso. Nuestra Academia de Danza está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias.
​
Actualmente contamos con más de treinta niñas y adolescentes que sueñan convertirse en grandes bailarinas, y hoy están un paso más adelante en pos de sus anhelos. Anualmente realizan sus clausuras en el predio de nuestra organización, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y en varias oportunidades en el exterior.
​
En CAMSAT estamos convencidos que el arte es una forma de superar la pobreza trayéndoles beneficios tales como valores morales y sociales, memoria, atención, concentración, autoestima, mejoras en rendimiento académico, responsabilidad, imaginación, entre otras.